- Medicina Natural

 

Ver publicaciones recientes

martes, agosto 26, 2008

Leche de camella

  • Maravilla nutritiva para los pequeños
  • Hallazgo científico sobre la leche de la hembra del camello

JERUSALÉN (EFE).— La leche de la hembra del camello puede curar serias alergias alimentarias y fortalecer las defensas del organismo en los niños, según nueva investigación cuyos resultados se publican en la revista mensual de la Asociación Médica de Israel.

El estudio, en el que participaron ocho pacientes de cuatro meses a diez años, a los que se administró con éxito ese alimento, se efectuó en el hospital Soroka de la ciudad sureña de Beersheba.

La hembra del camello produce una leche “muy diferente” a las de vaca, oveja y cabra, explican los expertos: contiene sólo dos por ciento de grasas y ácidos grasos totalmente homogeneizados.

Desarrollaron la investigación los doctores Iosef Shabo, Rubén Barzel, Mark Margoulis y Rubén Yagil, quien hace años estudia el mejoramiento de la especie de los camellos en una granja del desierto, ya que, dice, “esta leche puede salvar de la muerte a millones de niños desnutridos en África”.

La leche de la hembra del camello se comercializa desde hace años en varios países árabes.

En el caso de los menores examinados, sus padres solicitaron la asistencia médica porque los tratamientos convencionales no les habían dado buen resultado.

Los síntomas de las alergias eran erupciones en la piel, deficiencia de lactosa, desequilibro químico y asma. El bebé de cuatro meses perdía sangre y otros líquidos por diarreas continuas. Según los médicos, las proteínas en la leche de camello fueron el principal factor en la prevención y para la cura de las alergias alimentarias de los niños estudiados.

http://www.yucatan.com.mx/



 

Ver publicaciones recientes

 

Bookmark and Share

 

 

martes, agosto 05, 2008

Un estudio explica cómo los arándanos previenen las infecciones urinarias

Su jugo modifica las propiedades de las bacterias para crear barreras contra la enfermedad

(FUENTE: Worcester Polytechnic Institute, news release, July 21, 2008)

JUEVES, 31 de julio (HealthDay News/Dr. Tango) -- Investigadores del Instituto Politécnico de Worcester señalan haber resuelto el misterio de cómo el jugo de arándanos previene las infecciones del tracto urinario.

Su estudio, publicado en la edición actual de Colloids and Surfaces: B, muestra que el jugo modifica las propiedades termodinámicas de las bacterias en el tracto urinario para formar una barrera de energía que evita el desarrollo de infecciones.

El equipo de investigación halló que cuando las bacterias con proyecciones similares al pelo conocidas como fimbrias, presentes en las bacterias virulentas que causan infecciones en el tracto urinario, se exponían incluso a una baja concentración de jugo de arándanos, los niveles de energía aumentaban hasta el punto de dificultar la adhesión de las bacterias a una célula.

Cuando las bacterias y las células del tracto urinario se colocaban en una solución, se observaban menos adhesiones a medida que se añadían concentraciones de jugo de arándanos a la mezcla.

El jugo de arándanos no parecía afectar a las bacterias sin fimbrias, lo que sugiere que algo en el jugo podría modificar directamente la estructura molecular de las mismas fimbrias.

"Nuestros resultados muestran que, al menos para las infecciones del tracto urinario, el jugo de arándanos se dirige a la bacteria correcta, las que causan enfermedades, pero no tiene ningún efecto sobre organismos no patogénicos, lo que sugiere que el jugo de arándanos no desestabiliza a las bacterias que forman parte de la flora normal del intestino", afirmó en un comunicado de prensa de la universidad Terri Camesano, profesora asociada de ingeniería química en la WPI. "También hemos mostrado que este efecto ocurre en concentraciones de jugo de arándanos que son comparables a niveles que esperamos encontrar en el tracto urinario".

Camesano señaló que el trabajo aún sin publicar también muestra que el jugo de arándanos tiene efectos potentes sobre las bacterias que causan enfermedades, pero que este efecto es temporal "Esto sugiere que para obtener los beneficios antibacterianos del arándano, hay que beber jugo de arándano de manera regular, quizás todos los días", agregó.

Otro trabajo que realizó su laboratorio muestra que el cóctel regular de jugo de arándanos y el jugo de arándanos libre de azúcar previenen de manera efectiva las infecciones del tracto urinario.

http://healthfinder.gov/

 

Ver publicaciones recientes

 

Bookmark and Share

 

 


 
  • Patrocinan: [1] [2] [3] [4] [5] [6] [7] [8] [9] [10]